sábado, 31 de marzo de 2012

Proceso de retrato digital



Para no saturar el blog de retratos, he estado subiendo los últimos realizados únicamente a la página en facebook de Korat Studio https://www.facebook.com/KoratStudio donde además podéis ir viendo otras novedades y proyectos.

Pero en este caso, además de un nuevo retrato para Jorge, representado en un momento de estudio de las partituras de su compositor favorito Tchaikovsky, he preparado un vídeo mostrando el proceso de color digital que utilizo para este tipo de retratos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Bastet


Bastet, diosa de la mitología egipcia, se solía representar como una gata sentada o como una mujer con cabeza de gata, que en la mano lleva un sistro (instrumento musical). Bastet representa la dulzura maternal y la feroz defensa de los hijos, así como el placer, la feminidad y la alegría. Además era la diosa de la música y la danza. Sin embargo, Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento.

viernes, 9 de marzo de 2012

Comic21. XVII Salón del cómic de Granada


Comic21 se inició con una pregunta: ¿Cómo dibujarías a una persona con síndrome de Down? que implicaba ya de por sí un nuevo reto para los ilustradores o dibujantes que nos interesamos por el proyecto.

 



Después de varios bocetos, encontré a Marta, esta niña con síndrome de Down que junto con el resto de personajes creados por los demás dibujantes formaron parte del vídeo de presentación del proyecto.



A continuación llegó el momento de ponerse a crear el cómic, siguiendo unas pautas establecidas y teniendo siempre presente la fecha de entrega y por supuesto el tema en común  para formar el libro recopilatorio: “Comic21. Viñetas sobre el síndrome de Down”.

Todo esto fue realizado por todos los colaboradores de forma desinteresada, simplemente por la motivación de participar en un proyecto precioso que busca un objetivo como este: "apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Una asociación dedicada a luchar por la integración social de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos: Educación, empleo, vida social…"

Aunque para ser sinceros, lo de desinteresado no es del todo cierto. Puesto que lo que este proyecto nos está aportando a  los colaboradores es impagable. En primer lugar formar parte de un grupo de personas de tan buen corazón y poder ayudar con nuestro trabajo a otras personas. Y luego, todo lo que está generando el libro paralelamente: publicación en papel y digital, exposiciones, presentación en el XVII Salón del Cómic de Granada (del 9 al 11 de Marzo), etc. Y aunque no es mi primer contacto editorial con el mundo del cómic, si va a ser la primera vez que acudo como autora a un evento de este tipo, y con mi correspondiente turno de firmas:

Horario de firmas en el stand de Comic21.



Si quieres colaborar con la causa, no dudes en adquirir un ejemplar. Más información en la web y redes sociales:
WEB http://comic21.org
TWITTER http://twitter.com/#!/comic_21
FACEBOOK http://www.facebook.com/comic21
Y  en el blog DE FAN A FAN donde han dedicado una entrada al proyecto: http://www.defanafan.com/2012/03/comic-21-proyecto-favor-de-la.html