jueves, 7 de mayo de 2015

Experimento con acuarela y tinta de impresora II.

En junio de 2013 hice un primer acercamiento a imprimir en papel de acuarela un dibujo para pintarlo con acuarelas como ya relate en su momento en esta entrada: Experimento con acuarela y tinta de impresora I.html. El resultado fue interesante y mejor de lo esperado ya que la tinta de impresora aguantó bastante bien el agua.

 

Por ello, aprovechando que quería hacer un regalo a mis compañeros de Águila Coja: César Herce y Dani Zarzuelo, volví a repetir del experimento con algunas variantes. En primer lugar elegí un par de viñetas de Águila Coja dibujadas por Dani  que presentaban amplias zonas de tinta, para luego de imprimir en papel de acuarela y dejarlo secar unos días, sumergirlo en agua para que soltase el sobrante de tinta.

El blanco del papel quedó sutilmente manchado, por lo que en un próximo intento debo probar a mojar el papel en lugar de sumergirlo. Pero salvo ese inconveniente pude pintar con acuarelas sin temor a que la tinta se diluyese conservando el dibujo.


 Estos dos dibujos pertenecen a una de las páginas del segundo capítulo de Águila Coja, disponible en lektu: https://lektu.com/l/kan-ediciones/aguila-coja-exterminadores-a-cuerda/1484