martes, 25 de noviembre de 2008

Mapeado Anacito



Una vez finalizada la parte del mapeado del personaje 3d (las texturas, colores y/o materiales), ya esta preparado para pasar a la fase de... ANIMACION!!!!!

PD: antes de verlo en movimiento es necesario realizar varias etapas preparatorias de la animacion, como el rigging, skining, morphing, etc.

16 comentarios:

Ernest dijo...

te ha quedado bastante chulo el conejo!! ^_^
la textura que le has puesto parece como escayola o acuarela , no se, pero queda muy bien!
esperando la animacion !!

al rey dijo...

Ya lo estoy viendo correteando, jeje.

Saludetes!

eldamar dijo...

jeje que mono el conejo!!!;)

juan vasco hernández dijo...

qUE CHULO!!! COMO HAS HECHO LAS TEXTURAS? LO PASAS A FOTOSHOP?
eSTÁ MUY BIEN, SALUDOS!!!

Ester dijo...

muchas gracias a todos por visitar y comentar :D

Ernest: la textura base que use es de la piel de los gatos egipcios o Sphynx, esos gatos q parece q no tiene pelos, y encima de eso puse zonas mas blancas, y los detalles rosas de las orejas y la nariz.

Juan: Lo q hice es tras hacerle el unwrap y sacar el mapa de cordenadas, llevarlo a photoshop y alli preparar la textura que luego le aplique al modelo 3d como un nuevo material

Kris-Tea dijo...

Aaaay! Me encanta el de abajo a la derecha *_*!!!

JoR dijo...

hey!!!
gracias por pasarte, me alegro de q te guste...
3dsera¿?¿? sabes donde te metes¿?¿? jajajaja, aqui entras y no sales... en fin, ánimo.
PD: antes de animar, tienes q hacer setup, si no, el muñeco no se mueve ;)

Ester dijo...

jejeje si, se donde me estoy metiendo y es cierto que engancha, pero no dejare de lado la ilustracion ni el comic, seguire con ellos tb.

y si, antes de animar hay q preparar el personaje con el setup o rigging (o huesos) y ya luego animar, pero lo considero dentro de la fase de animacion, o bueno quizas mejor dicho preparacion para la animacion, jeje

JoR dijo...

ajaja, olo!
pos mal. No se mete en el mismo grupo, ni por asomo!!
jajaja, en realidad, animacion es solamente animacion, desde su aspecto mas tradicional, hasta su aplicacion mas moderna en el 3d. EL riging, forma parte de la fase previa a la animación y no tiene absolutamente nada que ver con animar, como puede ser el modeling, shading o demás partes del proceso...
El proceso de la creacion de un personaje en 3d,no se podría dividir en 2 grandes partes, por que tiene muchs mas partes importantes... y por q, sencillamente...pues jaja, no lo dividmos asi.
;)

Ester dijo...

claro, pero eso es xq lo estamos viendo desde puntos de vista o perspectivas distintas.

en una empresa o estudio, se divide todo en mas partes puesto que hay un encargado para desarrollar dichas partes, un especialista. Entonces es logico que se use la division del proceso en muchas etapas.

Sin embargo, en mi caso, actualmente lo realizo todo yo misma. por tanto resumo todas las etapas del proceso en dos (un resumen totalmente personal, q me puede facilitar el trabajo): Modelado y Animacion. Esto se debe a que la fase de modelado podria acabarse ahi, es decir hacer una escultura y nada mas. Pero cuando se decide q esa "escultura" va a ser animada, entonces paso a realizar las etapas de la fase de animacion.
Por ello, integro la fase de rigging dentro de la animacion xq aunque no sea animacion propiamente dicha, es una fase necesaria para realizar la animacion.


de todas formas, gracias por tu explicacion ^_^

Dominic Philibert dijo...

Thanx Ester!
Very nice looking rabbit!!!!!
Love the structure and the rendering!!

elmundodeamado dijo...

HOLA MUY SIMPATICO CONEGITO!!!

JAJA ES TODO UN TEMA LA ANIMACIÒ PERO ESTA BUENO!!! Y MAS CUANDO VES UN PERSONAJE TUYO QUE EMPIESA A TOMAR VIDA, ESO ESTA BUENO!!!

BUENO TE DEJO UN SALUDO!!!!

AMADO

ChicaSombra dijo...

Que chulo! Se ve que se te da bien esto, normalmente los primeros modelados de la gente no son tan buenos! Estoy deseando ver como te queda la animación!
Un saludo!

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Está guay el conejo XD.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Fabián Fucci dijo...

¡Simpático el conejo! ¿Tendrá bigotes en la animación?

Ester dijo...

Fabián , de momento no tengo pensado ponerle bigotes, quizas algun dia sea otra aspecto a mejorar ^_^

aver si pronto subo algo de la animacion