jueves, 21 de abril de 2011

Cómic de encargo

Estos son Sol y Sami, los protagonistas de un cómic que he estado realizando durante este mes como encargo para una editorial. Ha sido un trabajo en equipo en el que Ernesto Lovera http://ernestlovera.blogspot.com/se ha encargado del dibujo y entintado, mientras que el color y la maquetación de las páginas han corrido por mi cuenta.

Los inconvenientes de este tipo de encargos es que el plazo de entrega es muy limitado (un mes para hacer 40 páginas), por lo que hay que organizarse muy bien para no ir demasiado agobiados, y que con este poco tiempo hay que aceptar que la calidad del dibujo y el color tienen que bajarse un poco (hemos intentado que quede lo mejor posible) para que nos diera tiempo a hacer unas dos páginas diarias.

Las ventajas es que te obligas a preparar métodos para optimizar el tiempo y el trabajo (plantillas para las páginas, paletas de color, etc.), que adquieres un ritmo alto y constante de trabajo, que queremos mantener, y principalmente que se trata de una publicación asegurada y de larga tirada, lo cual supone la entrada al sector del cómic.

Ha sido una buena experiencia de la que hemos aprendido mucho.

4 comentarios:

Kin G. Haro dijo...

Ester que pocos datos das del comic ¿ no te dejan hablar de el aun ? Si es asi me callo, sino ¿ de que editorial es ? ¿ Y de que va ?

kraustex dijo...

Me gusta mucho tu trabajo : )
Te añado a
http://ilustradoresehistorietistasespaol.blogspot.com/

Nacho Tenorio dijo...

Mi primer encargo de cómic, aunque mucho más corto, también sufrió de las mismas vicisitudes (5 páginas en dos días largos). Te ayuda a ver qué detalles importan y cuáles no.

Buen trabajo!

Ester dijo...

Kin, aún es pronto para dar detalles. en cuanto salga publicado subire otra entrada dando más información.

gracias a todos por los comentarios!