viernes, 9 de marzo de 2012

Comic21. XVII Salón del cómic de Granada


Comic21 se inició con una pregunta: ¿Cómo dibujarías a una persona con síndrome de Down? que implicaba ya de por sí un nuevo reto para los ilustradores o dibujantes que nos interesamos por el proyecto.

 



Después de varios bocetos, encontré a Marta, esta niña con síndrome de Down que junto con el resto de personajes creados por los demás dibujantes formaron parte del vídeo de presentación del proyecto.



A continuación llegó el momento de ponerse a crear el cómic, siguiendo unas pautas establecidas y teniendo siempre presente la fecha de entrega y por supuesto el tema en común  para formar el libro recopilatorio: “Comic21. Viñetas sobre el síndrome de Down”.

Todo esto fue realizado por todos los colaboradores de forma desinteresada, simplemente por la motivación de participar en un proyecto precioso que busca un objetivo como este: "apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Una asociación dedicada a luchar por la integración social de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos: Educación, empleo, vida social…"

Aunque para ser sinceros, lo de desinteresado no es del todo cierto. Puesto que lo que este proyecto nos está aportando a  los colaboradores es impagable. En primer lugar formar parte de un grupo de personas de tan buen corazón y poder ayudar con nuestro trabajo a otras personas. Y luego, todo lo que está generando el libro paralelamente: publicación en papel y digital, exposiciones, presentación en el XVII Salón del Cómic de Granada (del 9 al 11 de Marzo), etc. Y aunque no es mi primer contacto editorial con el mundo del cómic, si va a ser la primera vez que acudo como autora a un evento de este tipo, y con mi correspondiente turno de firmas:

Horario de firmas en el stand de Comic21.



Si quieres colaborar con la causa, no dudes en adquirir un ejemplar. Más información en la web y redes sociales:
WEB http://comic21.org
TWITTER http://twitter.com/#!/comic_21
FACEBOOK http://www.facebook.com/comic21
Y  en el blog DE FAN A FAN donde han dedicado una entrada al proyecto: http://www.defanafan.com/2012/03/comic-21-proyecto-favor-de-la.html

7 comentarios:

Pedro Moya González dijo...

Enhorabuena Ester, es el fruto al trabajo, a la ilusión,y al talento.
Un abrazo.

Ester dijo...

muchas gracias Pedro. Ha sido todo genial, le debo mucho a Comic21 :)

Erik dijo...

Ahora!! No se pasaba antes que me lo anulaba! Qué gran trabajo Ester, enhorabuena artistaza!. Un enorme abrazo

Jorge Mellado dijo...

Es una iniciativa preciosa y un trabajo digno de la artista qué eres Ester!.

De corazón de felicito. Ya he recuperado mi PC! Qué raro me veía sin él. Un beso y un enorme abrazo!. Ahora podré de nuevo estar en contacto contigo y Ernesto :-)

Ester dijo...

Erik, muchas gracias por tus palabras y más cuando has tenido algun problema para publicar tu comentario. Gracias

Jorge, muchisimas gracias. Me alegra que ya dispongas de nuevo de tu pc, estamos en contacto :)

Un saludo a los dos

Ernesto Lovera dijo...

un proyecto muy bonito y una muy buena iniciativa para normalizar el sindrome de down en la sociedad :)

Ester dijo...

No me cansare de decir que este es un proyecto precioso. Me alegra mucho formar parte de él :D