lunes, 9 de septiembre de 2013

Donna Noble - Doctor Who

Este verano he comenzado a ver Doctor Who (la nueva versión de 2005) y cuando ha empezado realmente a gustarme y a convertirme en una "whovian" ha sido a partir de la temporada 4º con la aparición de Donna Noble (interpretada por Catherine Tate) como la acompañante del décimo Doctor (David Tennant). Me encanta como Donna, a diferencia de las otras acompañantes, no se dedica a alabar al Doctor constantemente, sino que le cuestiona incluso le hace reflexionar consiguiendo darle mayor humanidad y profundidad al Doctor, por lo que ambos desarrollan gran complicidad durante sus viajes. Además es sin duda la más divertida, lo cual ha conseguido que la serie me resulte mucho más amena.

Para realizar esta ilustración he usado de referencia una fotografía de la actriz (mirándola desde el móvil lo cual es una forma más de aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías), dibujando al personaje a lápiz y dándole forma al estilo que quiero desarrollar en próximas ilustraciones, además me ha servido para practicar la forma de entintado con la que creo que consigo mejores resultados (pluma y pincel en photoshop) y finalmente el color digital.

Estoy bastante satisfecha con el resultado de esta ilustración (aunque tenga cosas a mejorar como siempre), sé que no debería hacer tantos "fan art", ya que luego no quedan bien en el portfolio, pero no puedo evitar plasmar los personajes que me inspiran y me hacen pasar buenos momentos.

No hay comentarios: