jueves, 27 de junio de 2013

Experimento con acuarela y tinta de impresora



Esta ilustración a acuarela me ha servido para hacer un experimento del cual he obtenido mejores resultados de los que esperaba.

Una vez realizado el boceto de estos dos personajes, que podrían ser la reina y el rey de un paraje nevado, lo escaneé y procedí a entintarlo digitalmente.
Una vez que ya tenía la tinta digital, le cambié el color para que se integrase en la gama de colores que pensaba usar en estos personajes, concretamente el azul.

Y aquí llega el momento del experimento. Consistía en imprimir esa tinta digital en papel de acuarela, el que suelo usar habitualmente es papel Canson Montval de 200 gr, y dejarlo secar un par de días para que absorba bien la tinta de la impresora. Para luego comenzar a pintar con acuarelas. La gran incertidumbre es si la tinta aguantaría el agua, y para mi sorpresa, se ha mantenido bastante más de lo que había pensado. En la primera aguada se diluyó un poco en algunas zonas, pero después de eso pude seguir trabajando la acuarela sin que la tinta impresa sufriera ninguna variación.

Por lo que ya tengo un nuevo sistema para trabajar en acuarela, conservando la línea desde el principio y sin tener que recurrir a la mesa de luz para pasar al papel de acuarela el boceto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario